Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gourguet de Madaméte

Reserva Natural de Neouvielle

Gourguet de Madaméte  2.397 m  (Tambien llamado Gourg de Rabas)

Collados y lagos.  Hourquette d´Aubert  / Col de Madaméte. 

04/09/2013 .Cruzamos el Tunel de Bielsa. Antes de llegar a Fabian, desvío a la izquierda  en dirección a la  Reserva Natural de Neouvielle.  D929. Sinuosa carretera de montaña hasta el Lac de Oredon, 1.850 m. Parking y peaje. Si llegamos antes de las 9,30 horas podemos seguir hasta el último aparcamiento entre los lagos de Aumar y Aubert sobre los 2.170 m.
El sendero sale en el mismo parking con las rutas marcadas, tomaremos dirección a la Hourquette d´Aubert. Al principio el sendero transita  por el medio de los dos lagos y cuando se gana altura ladea a la izquierda en evidente camino hasta el collado 2.488. Muy buena  vista a ambos lados. Por el lado contrario al que subimos aparecen diversos lagos, los más representativos el  Lac Estagnol  y Lac Nere. La Hourquette separa los Picos de la Mourele (izquierda) y el  de Goubous (derecha). Por donde hemos subido la vista enfoca al  Lac d´Aubert, d´Aumar y  Les Laquettes. A nuestra izquierda Pic Neouvielle.  Se sube al collado en aproximadamente 1 hora 15 ´. Para ampliar un poco más la vista subir por la cresta de la derecha.
Descenso nuevamente hasta el camino que parte de los lagos de Aumar y Aubert  y enfilamos hacia el Col de Madamete, a mitad de camino aproximadamente encontramos el  Gourguet de Madamete, lago de tamaño medio en el circo que forman  los  Picos de Madamete y  d´Estibere. Arriba en el collado a 2.509 m. se aprecia en la otra vertiente los lacs de Madamete, varios de pequeño tamaño. El tiempo medio es de 1 h. 30 minutos

Gourguet de Madaméte:

 Col de Madaméte al fondo del lago






 Desde el collado, Lac de Madaméte y Midi de Bigorre



Hourquette d´Aubert

Pic  Neouvielle
Desde el collado d´Aubert:  Lac Estagnol


Lac Nére, Lac Tracens. Al fondo Lac dets Coubous

 Estagnol y Nére

Lacs Aumar y Aubert. Al fondo Les Laquettes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario