Salida del corral de las Mulas (Pasado Formigal en dirección al Portalet) Entrada a las pistas de Formigal-Anayet. Construcciones ganaderas. La pista asfaltada (cortada tráfico en verano) acaba en el aparcamiento de las pistas. Aquí comienza el sendero (marcas GR rojas y blancas) que hacia nuestra derecha remonta el barranco de Culibillas. Siempre siguiendo el torrente se alcanza a la derecha del mismo un pequeño collado que nos deja en el altiplano de Anayet. meandros, restos de un ibón colmatado. hacia el norte se alcanza el ibón grande. Seguimos bordeándolo por la derecha y aparece un poco más abajo el ibón más pequeño y redondeado con una perspectiva increíble del Midi d´Ossau. También recomendable acercarse unos metros para ver el final del valle de Canal Roya. Por el farallón al Este (derecha) permite subir para contemplar toda la rinconada. Si rodeamos el ibón grande por la izquierda el sendero nos lleva al collado entre el Anayet y el Vertice de Anayet, desde donde vemos toda la planicie, un tercer ibón pequeño y un cuarto más arriba a nuestra derecha.. En total desde la carretera unas dos horas.
Ibón inferior
La rinconada desde el Vertice de Anayet. Enfrente Espelunciecha
Charcas o restos de ibones casi colmatados en el entorno
Rinconada frente al Anayet y el Vertice
Collado tras el cual aparece la cubeta de los ibones
A la vuelta podemos descender por la izquierda a través de la zona de la Glera de Anayet (Cabaña y pequeño ibón.) llegando por las laderas sin sendero definido al aparcamiento de las pistas.
Pequeño ibón (sin nombre) de especial encanto por encima de la cabaña. Muy colmatado, casi seco en verano. Mejor en primavera
El mismo ibón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.