Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ibón de Coanga

Balsas de Lumiacha  1.950m      Coanga  2.315 m.



Situado en el entorno del Refugio de Bachimaña,  muy escondido, fuera de las rutas más concurridas. Por la parte trasera del refugio, dirección Este, sendero que en unos 20 minutos nos lleva hasta el ibón. Al pie de la Peña Xuans.
Otra ruta más entretenida (pero menos señalizada) es hacer una circular, saliendo del Balneario (1.640 m.) por las escaleras de Casa Belio,  GR11 que sube hacia los Brazatos. Desvío a la izquierda (cartel dirección "Ibones de Bachimaña-Ibones Azules"). Nuevo desvio a la derecha, indicado mediante cartel:  "Bachimaña por Camino Machos". Se cruza por un pequeño acueducto que eleva la tubería. Nuevamente a la derecha sin prácticamente referencias, Noreste, salvo algún hito.

Recuperamos la traza de sendero y los hitos y llegamos al rellano donde está la Balsa de Lumiacha (1.950 m.).


 Se rodea por la derecha, hitos por una ladera de piedras, hasta un pequeño collado donde se aprecia la segunda Balsa de Lumiacha.




No es necesario bajar a ella. Los hitos y trazas de sendero nos acercan al barranco de Labaza, seguir el sendero hacia el Este hasta un rellano donde se cruza con facilidad. A la izquierda, se ven las lazadas de la cuesta del Fraile, y el refugio de Bachimaña. Desde aquí sale sendero hasta el propio refugio.
El torrente de Labaza por la derecha, nosotros buscamos a la izquierda el torrente que baja del ibón de Coanga. Los hitos nos llevan en pocos minutos al ibón (2.315m). Unas dos horas y media.






Hacia el Oeste, reflejos de Argualas y Garmo,



Si subimos hacia el Norte hasta un pequeño collado veremos el Embalse de Bachimaña Alto



Desandamos el camino hasta el cruce del barranco de Labaza y por sendero marcado por hitos de piedra, llegamos hasta el refugio de Bachimaña. (2.200 m.). La vuelta por el sendero habitual del GR 11.

Bachimaña Bajo y Refugio



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.