Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

jueves, 1 de agosto de 2013

Ibones de Lapazosa y Especieres

Ibón de Lapazosa  2.253 m.  Cuenca del río Ara  Bujaruelo.     Ibón de Especieres   2.192 m   Gavarnie

Base de partida: San Nicolas de bujaruelo, cruzando el puente sobre al Ara seguimos el sendero que asciende hasta el puerto de Bujaruelo (uno de los pasos fronterizos más conocidos del Pirineo). Al nivel de una caseta/refugio (hidroeléctricas) nos desviamos por detras del mismo  a la izquierda  (no tiene pérdida, lamentablemente las lineas de alta tensión nos marcan el camino). Llegaremos a una primera plana y tras cruzar el torrente seguimos por la derecha para superar el resalte rocoso que nos separa del ibón, unas dos horas y media como máximo. Muy cercano del puerto de Bujaruelo, si ascendemos el collado evidente al fondo del ibón cruzaremos la cresta fronteriza y obtenemos ya la vista del Lac de Especieres en 15 ´, junto al coll de Tentes y las pistas de esquí de Gavarnie-Gedré en el valle francés de Gavarnie.

Ibón de Lapazosa

Lac de Especieres

Especieres desde cima Taillón

Subida al collado que da paso al ibón de Lapazosa