Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

jueves, 19 de septiembre de 2019

Estanh de Baish de Bacivèr 2.125

Val d´Aran

Desde Baqueira se toma la carretera al Pla de Beret (señalizado) . Posteriormente desvío hacia el aparcamiento del Orri (pistas de esqui). 1.862 m.

Recorre el valle glaciar del río Malo por sendero que sale del propio parking. El camino enseguida se muestra ascendente por la ladera del curso del río

Malo. Atravesamos praderas, pinares y matorrales. El sendero continua por la izquierda con trechos muy pedregosos hasta que llegamos al lago. A pesar de la pequeña presa por la que llegamos, el entorno es fantástico. Este día se metió la niebla dándole un aspecto peculiar a dicho lago.

En aproximadamente 1 hora se asciende cómodamente hasta el lago. (2.125m)  Está bien marcado.

En el tramo final antes de llegar queda a nuestra derecha un pequeño ibón sin nombre conocido.

Ruta sencilla en cualquier época del año y muy apropiado e invierno para raquetas.

Si queremos seguir desde aquí hasta los estanhs de Naut de Bacivèr necesitaremos casi otra hora de camino.