Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

jueves, 19 de septiembre de 2019

Ibón de Grist (Eriste) 2.410m

Valle de Eriste

Parque Natural Posets-Maladeta.


La ruta comienza en la población de Eriste, en la propia carretera hacia Benasque se accede a mano izquierda pista con circulación restringida en verano -autobus o a pie como alternativa- hasta el parking de Espigantosa. 1.580 m. Esta señalizado como acceso al refugio Angel Orús, por el cual pasaremos.

Es una ascención larga y dura. se salvan casi 900 m de desnivel. (1.400 desde Eriste)
Desde el "parking" donde acaba la pista, al pie de la cascada de Espigantosa se inicia sendero que por el barranco asciende hasta el refugio de Angel Orús (2.095 m) en aproximadamente 1 hora y media. Aquí acaba la vegetación y se disfruta de un mirador excelente de todo el valle que hemos ascendido.


Por detrás del refugio sale sendero que comparte la ruta del Posets hasta un cruce donde giramos a la izquierda  (cartel con la desviación hacia el collado de la Plana (Valle de Estos) -variante del GR11),  Casi horizontal a simple vista (en realidad es todo el tiempo pequeñas subidas y bajadas) se alcanza el otro extremo del valle  en dirección a la cascada que vemos al fondo proveniente del  llamado "valle de los ibones"


Desde del refugio, en poco más de media hora más se pasa por una cabaña (Llardana) y en otra hora de recorrido llegamos al umbral del valle de los ibones,  donde aparecen los ibones de Grist. (2.410 m). En total unas 3 horas desde el parking.



Ibon pequeño de Grist (el primero en aparecer)




Ibon de Grist



Numerosas "charcas" alrededor:



Si seguimos la ruta irán apareciendo el de Alforjas, Herradura, Negro de Posets ......



No hay comentarios:

Publicar un comentario