Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

viernes, 12 de julio de 2013

Ibón de Espelunziecha

Espelunziecha  1.950 m.         Ibón del Puerto    2.140 m       Cuenca del Gállego

Se parte de la carretera del Portalet, (1.720 m)  poco antes de la frontera. Aparcamiento en las pistas de Formigal-Portalet- en las mismas pistas (sendero GR11 - variante Canal Roya)  nos lleva por la derecha del torrente (tambien se puede subir por sendero a la izquierda) de Espelunziecha hasta la plana de Batallero. A la derecha sale el camino que lleva al puerto de la Canal Roya. Tomamos a la derecha siguiendo incluso la pista existente hasta encontrarnos con el torrente que baja del ibón.  Es un recorrido corto de poco más de media hora.
Se puede completar el recorrido ascendiendo al puerto de la Canal Roya, amplio y con vistas impresionantes del Anayet. En este puerto está el ibón colmatado (casi inexistente ya) del puerto de Canal Roya. Si queremos ampliar la vista podemos recorrer el cordal tanto a derecha como izquierda del puerto.
Desde el aparcamiento hasta el puerto 1 h.

Torrente que baja del ibón y señal a seguir en la subida.

Podemos ir al puerto de Canal Roya siguiendo a la derecha en la plana Batallero.
 Cara norte del Anayet
 Ibón del Puerto de Canal Roya. (prácticamente colmatado)