Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

viernes, 12 de julio de 2013

Ibones de Sabocos y Asnos

Ibón de Sabocos  (1.905 m.)     Ibón de  Asnos  (2.050 m.)    Cuenca del Gállego     Sierra Tendeñera

07/07/2013. Situados en la sierra norte de Tendeñera, junto a la estación de esquí de Panticosa. Se puede acceder desde Hoz de Jaca por pista e igualmente desde el pueblo de Panticosa (bien por la pista o a través del telecabina que sube a las pistas).
Desde el final del telecabina (o después de unas dos horas de subida desde Panticosa) tenemos poco más de media hora hasta el ibón de Asnos. Poco antes de llegar d elamisma pista surge a la izquierda subiendo un desvío hacia el ibón de Sabocos, visible desde ahí. No hay sombra (excepto en la parte inicial de bosque) por lo que en verano es muy caluroso el recorrido.
A pesar de la modificación que supone las instalaciones de la estación invernal, mantienen un cierto encanto. Fuera de temporada más recomendable.

Ibón de Asnos.



Desde el ibón de Asnos, podemos subir por la orilla izquierda para divisar ambos ibones en pocos minutos.


 Al fondo los picos de Algas, Argualas y Garmo Negro

Desde ese punto ya se abre bastante el horizonte: (Destaca el Midi)
A la izquierda asoman los Picos del Infierno

 La cercanía de ambos ibones, permite aprovechar el día para pasear por los alrededores con calma. Por la orilla derecha de Asnos se puede acceder a un collado y girando a la derecha subir el Pico Mandilar (2.211 m.) con buenas vistas del Valle de Tena.




 Ibón de Sabocos.




Posición mapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario