Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

martes, 30 de julio de 2013

Ibones de Escarpinosa y Perramo

Ibón de Escarpinosa 2.024 m.   Ibones de  Perramo 2.265 / 2.290 m.   Ibonet de Batisielles 1.883 m

Recorrido por el Valle de Estós. Parte del aparcamiento situado  a la entrada del Valle (carretera Benasque hacia Llanos del Hospital, desvio pista a la izquierda - se puede seguir unos metros y aparcar 1.300 m). El camino sube por la izquierda del río, se pasa junto al pequeño embalse de Estós , una vez cruzamos a la derecha la pista es cómoda,  Cabaña de Santa Ana 1.540 m. De la pista sale sendero a la izquierda (1 h. desde el inicio)  señalizado en dirección al valle de Batisielles, con fuerte pendiente encontramos en una pradera donde el río hace meandros y forma este pequeño ibonet de Batisielles (1h  50´)

Desde aquí, señalizado se bordea el ibón por la derecha y continúa el sendero en dirección al Ibón de Escarpinosa, siempre cerca del torrente y tras varios repechos se accede al Ibón en unos 40 ¨más.

Finalmente, si seguimos el sendero a través de una ladera con bastante inclinación y que alterna hierba y roca se accede a las cubetas de Perramó. Otros 40´.   La vuelta se puede hacer por el otro lado de los ibones en una ladera tambien larga e incomoda (pero menos) que nos devuelve en una mini circular otra vez a Escarpinosa. Desnivel apreciable pero merece la pena.

Ibon de Escarpinosa

.

Itinerario de bajada desde Perramo hasta Escarpinosa

 Detras de Escarpinosa existe otro ibón más pequeño y con más vegetación.



Antes de llegar pasaremos por el Ibonet de Batisielles. Al fondo la Aguja de Perramo



Subida desde Escarpinosa a Perramo. Detalle



 Ibones de Perramo



























No hay comentarios:

Publicar un comentario