Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

viernes, 12 de julio de 2013

Ibones de Escalar y Truchas

Ibón de Escalar  2.078 m.    Ibón de Truchas  2.115 m.      Cuenca del Aragón

Situados en la cabecera del valle de Astún. Se parte del aparcamiento de las pistas de esquí de Astún (1.710 m).  La senda parte a la izquierda del complejo remontando por praderas con la referncia del torrente que baja del ibón. Unas lazadas un poco más pronunciadas nos acercan a la cubeta del ibón de Escalar por la parte del desague del mismo.  Tiempo aproximado 1h. 15 minutos. Desde aquí es recomendable rodear por la derecha y tomar el sendero evidente que nos sitúa en el Col des Moines (fronterizo). Desde aquí la vista se centra en el Midi d´Ossau y a la izquierda podemos ver el pico y lago de Casterau (Lacs de Ayous Tour).
Otra opción es al llegar al ibón girar por un colladito evidente a la izquierda donde veremos una pista que llaneando nos lleva hasta el ibón de Truchas en escasos 20 minutos.

Ibón de Escalar.

Subida desde Astún

Col des Moines. Plaa de les Baques

Midi y lacs Casterau izda y Paradis dcha.