Imágenes. Ibones, Estanys, Estanhs, Lacs ......

viernes, 26 de julio de 2013

Ibón de Lapazuso

En las pistas de esqui de Formigal-Anayet    2.166 m.
Es un pequeño ibón muy colmatado. Se accede desde el Corral de las Mulas 1.626 m. (carretera; en verano cortado el acceso desde aquí hasta el aparcamiento de las pistas Anayet 1.737 m) Es una media hora por la carretera. Desde aquí tomaremos la pista (izquierda) que se dirige hacia la zona de la Mina, se puede atajar en muchos puntos. Si nos giramos a nuestra espalda se aprecia el barranco de Culibillas, camino de subida a los Ibones de Anayet. Llegado un punto sobre los 2.000 m. nos desviamos a la derecha hacia un pequeño valle (Lapazuso). Remontamos, siguiendo el torrente que baja del ibón, no hay indicios de sendero. Sobre la cota 2.150 y a la derecha se aprecia un rellano donde se asienta la cubeta del ibón. En total desde el aparcamiento del corral de las Mulas 1 h. 45 ´.

Desde el final (collado) del valle de Lapazuso. Ibón colgado en un rellano en las faldas del Pico Royo
Imágenes de Agosto 2015

Julio 2013
Muy colmatado, se reduce su tamaño pero mantiene una fina lámina de agua.

Barranco de subida. El resalte de la derecha es donde está el ibón.